Cory Morningstar, Wrong Kind of Green. 9 de mayo de 2019

Extinction Rebellion es un movimiento "ambientalista" dirigido por el poder financiero cuyo objetivo es superar y aislar a la izquierda y silenciar a los críticos del capitalismo

Extinction Rebellion (XR) se lanza oficialmente el 31 de octubre de 2018. El 2 de noviembre del mismo año se subió un vídeo a la cuenta de YouTube de Extinction Rebellion. El vídeo documenta una sesión de formación dirigida por Roger Hallam, cofundador de XR: "Se grabó en la sesión de formación para Coordinadores Locales de Extinction Rebellion en Bristol. Roger Hallam explica alguna de las dinámicas clave para construir un movimiento de masas a partir de la resiliencia personal con el objetivo de propiciar un cambio en el sistema".

Este artículo fue publicado originalmente en Wrong Kind of Green por nuestros camaradas, quienes nos recuerdan que la carretera hacia el infierno ha sido asfaltada (y bien alumbrada) por los beneficios de las empresas y las ONG comprometidas. Wrong Kind of Green es una fuente de información constante y fiable sobre las maquinaciones del complejo industrial sin ánimo de lucro.

Es indispensable subrayar que este es el modelo de organización de masas de XR para la movilización de una ciudadanía global. Cabe recordar que entre el lanzamiento oficial de la plataforma en Reino Unido (31 de octubre de 2018) y el 6 de diciembre del mismo año, la organización creció hasta alcanzar los 130 grupos en 22 países. El 29 de enero de 2019 Extinction Rebellion abarcaba 50 países. El 27 de abril de 2019 XR informó que estaban cerca de las 400 secciones en todo el mundo.

La expansión global está dirigida por Margaret Klein Salamon [Fuente], fundadora de The Climate Mobilization, quien abrió la cuenta de Twitter de Extinction Rebellion para EEUU el 31 de octubre de 2018, el mismo día en que Extinction Rebellion inició su actividad en el Reino Unido. Las demandas de Extinction Rebellion no sólo son complementarias a la estrategia de emergencia de The Climate Mobilization que ya se lleva a cabo; en realidad son una copia con el eslogan "Di la verdad". [Seguir leyendo (en inglés): The Manufacturing of Greta Thunberg – for Consent: The House is On Fire! & the 100 Trillion Dollar Rescue, ACT IV]

La formación de los Coordinadores locales de XR

Durante la sesión de formación, Hallam dibuja tres círculos. El más pequeño, en la parte superior, se refiere a Extinction Rebellion: gente que quiere lograr sus objetivos. El círculo intermedio se identifica rápidamente como el problemático. En este círculo incluye a la "izquierda dura", muy politizada y mayoritariamente obstructora, que debe ser evitada para alcanzar el círculo inferior. Éste, el de mayor tamaño, representa a la ciudadanía no politizada, objetivo de XR: "La gente que está cagada y quiere que algo cambie pero no está muy politizada". [Fuente: formación de Coordinadores Locales de XR]

Hallam:
"Voy a concluir con un tema tabú, ¿OK? Pero se trata de un tema importante con el que lidiarán cuando organicen, lo cual es complejo, a gente politizada.
Venga, voy a dibujar un esquemita.
Como la mayoría de los presentes, seguro que ustedes piensan que están politizados de verdad, pero aquí somos prácticos porque queremos resultados. ¿OK?
Y luego, debajo de nosotros, entre comillas, hay otro grupo de gente que está muy politizada y no quiere que cambien las cosas, porque están muy metidos en política. (carcajadas). Apartaré a esta gente en un minuto.
Y luego, debajo de ellos, unas mil veces mayor, hay gente que quiere hacer algo aunque no está politizada, ya ven a qué me refiero.
Esta gente quiere resultados. Entonces bajan aquí y tratan de que esta gente se involucre, y esta gente en resumen los agota hasta la muerte.

Hallam expone los peligros de los postulados de la "extrema izquierda dura", "interseccionalismo extremo" ("necesitamos ser perfectos y todo ese rollo"), el deseo extremo de diversidad, "veganismo extremo", etc. Sus ejemplos son confusos y ridículos. Su mención del anarquismo provoca aún más risas.

Pincha AQUÍ si quieres seguir este artículo en formato PDF