(2018-04-10) Valencia: Oltra advierte en Dénia de que la reversión del Hospital aún está en una fase «muy inicial»

La vicepresidenta del Consell matiza que debe ser una «transición pactada» y enfría los ánimos después de que la pasada semana Puig asegurara que el rescate se concretaría para antes del verano.

De visita en Dénia, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra (Compromís) advirtió de que la reversión del Hospital de la Marina Alta se halla en una «fase muy inicial» y enfrió así un tanto las expectativas levantadas por el jefe de su propio gabinete, el presidente Ximo Puig, quien la pasada semana en Les Corts dio a entender que el rescate exigido por ayuntamientos y usuarios entraba en su fase culminante y se concretaría antes de este verano.

En realidad, el pasado viernes y en València Oltra ya había mostrado esa prudencia. Dijo entonces que el regreso de la sanidad comarcal a la gestión pública estaba «en una fase muy incipiente» y no quiso avanzar plazos, al contrario de lo que había hecho Puig. Pero sus declaraciones de este lunes cobran más valor al hacerlas precisamente en Dénia y ante dos de los cargos públicos que se han mostrado a favor del rescate como el alcalde de la ciudad, el socialista Vicent Grimalt, y el vicealcalde, Rafa Carrió, de Compromís.

Una pista que puede explicar la cautela de la número dos de la Generalitat es que a su juicio la reversión debe ser «una transición pactada» con las empresas de la concesionaria Marina Salud. Y es que si bien el socio mayoritario de la compañía, la aseguradora alemana DKV, está dispuesta a negociar, el minoritario, Ribera Salud (la misma empresa que se enfrentó al Consell para evitar en vano la reversión en Alzira) de momento no parece querer abandonar también Dénia.

ENLACE ORIGINAL