(2015-03-27) Juncker responde no tener tiempo para las víctimas de Talidomida españolas

ASOCIACION VICTIMAS TALIDOMIDA ESPAÑA

Os trasladamos la ha dado Juncker a varios eurodiputados españoles que le habían escrito.

Lamentablemente la respuesta del máximo representante de la UE es negativa, y no solo eso, vergonzosa y vacía.

Vergonzosa porque emplea la manida excusa típica parásita y vaga:. "Esto no compete a este departamento". Lamentable en el funcionario, pero sin adjetivos viniendo del Presidente de la UE. Nos rebota hacia un Estado sordo, pues si acudimos a la UE fue porque nuestro Gobierno no nos hace ni puñetero caso. ¿No es su responsabilidad velar por la igualdad de los ciudadanos de los Estados miembros?

Y vacía porque si el Presidente de la UE no tiene un hueco en su agenda para recibir a las víctimas de la catástrofe "no bélica" más grande de la historia de la humanidad ¿Para que lo tiene? ¿En que tiene competencia? ¿Para que sirve su cargo y el de los otros 749 Eurodiputados?.
Traducción al castellano de la carta:
Estimada y honorable miembro,

Gracias por su mensaje amable de apoyo del 4 de febrero de 2015 solicitando que considere una reunión con los supervivientes de Talidomida de varios estados miembros de la UE, con los que recientemente habló. Lamentablemente, no estoy disponible para aceptar la reunión en vista de mi apretada agenda.

Sin embargo, me gustaría señalar que la Comisión es bien consciente del desastre de la Talidomida y de la campaña actual de los supervivientes. Debido al desastre de hace 50 años Europa decidió comenzar con la armonización de la legislación farmacéutica en toda la UE.

En 2014, en la última Comisión Europea, el Comisario de Salud Borg tuvo un encuentro con supervivientes del Reino Unido en numerosas ocasiones para discutir el caso y su campaña política. Al mismo tiempo, les recordó que las posibilidades y competencias de la UE en este área son muy limitadas y que el apoyo directo en este aspecto debe ser buscado mejor a nivel nacional.

Si desea discutir este asunto en mayor profundidad le invito a contactar a Mr Vytenis Andriukaitis, Comisario de Salud y Seguridad Alimentaria.

Atentamente,

 Jean-Claude JUNCKER

President of the European Commission