(2015-07-27) Madrid: Día Mundial de la Hepatitis C - 28/Jul 19:00 Retiro (Puerta Cuesta de Moyano)

El martes 28 de julio, Día Mundial de la Hepatitis C,  la Plataforma de Afectados de Hepatitis C convoca una concentración, a las 19:00, en Madrid: Retiro (Puerta Cuesta de Moyano).

La Plataforma sigue reivindicando:
- Que la crisis de la Hepatitis C, está lejos de estar resuelta, puesto que no existe campaña de prevención ni una estrategia sanitaria conjunta para todo el país.
- Que el Plan carece de financiación aún a día de hoy, lo que está provocando  falta de equidad en las comunidades y entre hospitales de la misma comunidad. Todavía hay enfermos en F4, estado más avanzado sin tratar y poblaciones, como la reclusa, sin acceso a los tratamientos.
- Que el precio de los medicamentos es abusivo, por lo que su financiación debería ser a través de los presupuestos generales del estado, o aplicando la ley, la aprobación de genéricos  en cualquier caso, que de universalizarse, provocaría la quiebra del sistema sanitario público y que estos precios van a provocar que los afectados de otras enfermedades, para las que ya existen estos tratamientos de última generación, no tengan acceso a la curación.
- Que los gobiernos deben evitar, con los mecanismos legales de que disponen, la especulación con las vidas y anteponer la salud de la población a los acuerdos opacos con las grandes multinacionales.