(2015-07-03) El nuevo consejero de Sanidad de Madrid defiente una gestión pública eficaz y asegura que una gestión privada no es una privatización

"Defiendo la gestión eficaz. Si un gerente no es capaz habrá que buscar una gestión privada"    

GRA030. MADRID, 27/06/2015.- El nuevo consejero de Sanidad; Jesús Sánchez Martos, toma posesión de su cargo durante un acto celebrado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. EFE/Angel Diaz

Jesús Sánchez Martos ha defendido en la SER una gestión pública eficaz del sistema sanitario. "Si un gestor de un hospital público no es capaz de hacer una gestión eficaz habrá que buscar una gestión privada. Una gestión privada no significa una privatización".
Sánchez Martos ha reiterado que no es un político y que va a respaldar la subvención de audífonos gafas y muletas para personas mayores. "Jesús pensaba así (lo sugirió durante un programa de televisión) y sigo pensando así. Con un audífono una persona mayor escuchará mejor y se van a evitar atropellos".

Estoy malnutrido
Preguntado sobre la existencia de un problema de malnutrición infantil, el consejero ha dicho que están evaluando el número de menores que podrían padecer este problema en la Comunidad de Madrid aunque no se debe confundir con una desnutrición. "Puede ser que exista una malnutrición pero no una desnutrición. Yo hoy estoy malnutrido. No sé si me dará tiempo a cenar y merendar no he merendado".

"Soy un hombre libre. No me tengo que ir a Génova después". El consejero entiende que tiene entre manos un reto importante aunque ha pedido tiempo para poder realizar una gestión mejor.