(2016-01-13) La mitad de las camas del Hospital de Getafe, cerradas.

La mitad de las camas del Hospital Universitario de Getafe están cerradas. No hay cifras oficiales, y los datos “que da la Consejería difieren de los que nos aportan los trabajadores”, explica Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, que llevará al próximo Pleno una propuesta para que el centro hospitalario se utilice al 100%. “Nos consta que hay menos de la mitad de las 630 camas que tenía este hospital abiertas”.

Una queja que la Consejería justifica aduciendo que la demanda ha descendido con la apertura de otros centros como el de Parla. “No es una respuesta satisfactoria, porque lo que hace es mermar la calidad: contamos con grandes profesionales, pero falta personal y recursos”. De hecho, son periódicos los “colapsos en el hospital que no obedecen a picos como el de gripe, sino que son fruto de la escasez de camas. Hasta que no se produce un alta, no hay sitio para que se liberen las Urgencias”.

También se va a solicitar un diagnóstico de la situación sanitaria del municipio, también en los centros de salud. “Queremos saber qué plantilla hay, si hay vacantes, porque no es la primera vez que tenemos problemas con pediatría, por ejemplo”.

Enlace original.