(2017-08-24) Hoy se cumplen 31 días de encierro en el Hospital del Bierzo y Laciana.

El pasado 24 de julio de 2017 l@s compañer@s de la Asamblea de Usuari@s por la Sanidad Pública de el Bierzo y Laciana empezaron un encierro asambleario permanente para "revertir este deterioro que llevamos sufriendo varios años en la Sanidad Pública en nuestro territorio, y dignificar de ese modo la asistencia sanitaria para todos l@s habitantes y usuari@s de la comarca.

Estos 31 días de encierro han despertado el apoyo y solidaridad de muchos colectivos de todo el Estado y de l@s usuari@s de ese hospital; y a pesar de no contar con el apoyo de la Junta de Personal del Hospital del Bierzo y Laciana y la Plataforma "Institucional" en defensa de la sanidad Pública del Bierzo y Laciana, formada por 47 grupos, se ha conseguido romper el cerco mediático que tienen las acciones/movilizaciones organizadas por colectivos, partidos, sindicatos, etc. no institucionales. Y sobre todo, han dado a conocer los problemas que padecen l@s pacientes de ese hospital.

Desde CAS animamos a seguir en esta lucha a tod@s l@s compañer@s encerrad@s, que siguen contando con nuestro apoyo y solidaridad, y nos unimos a su denuncia de el "uso político y economicista, con el que, desde décadas, se viene actuando en el ámbito de la salud, a través de inútiles gerencias, consejerías, comunidades o asociaciones, o grupos de gobierno, que solo empobrecen y dilatan las actuaciones; y que se revierta la situación poniéndola en manos de sus auténticos garantes (colectivos sanitarios y usuarios."

CAS, agosto de 2017.