(2017-09-30) Apuros económicos para uno de los propietarios del Hospital de de Vallecas.

Una de las empresas propietaria del Hospital Privado Infanta Leonor (modelo PFI) inaugurado por Esperanza Aguirre (PP), Elodea, la sucesora de Begar, atraviesa apuros económicos.

Noticia completa.

[A REXOUBA] Quita del 89 por ciento para los acreedores de Ulibarri.

El administrador nombrado por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid para el concurso voluntario de Elodea, la sucesora de Begar, ha empezado a comunicar a los más de 5.000 acreedores que solo cobrarán el 11% de la deuda.

La decisión del administrador concursal de admitir una quita del 89% podría evitar la liquidación de la sociedad, si Elodea —sucesora de la igualmente quebrada Begar—consigue vender activos suficientes que le permitan afrontar en tres anualidades el pago del 11% de su deuda global, cerca de 190 millones de euros, a empresas y particulares.

Para que se hagan una idea, el pabellón polideportivo del Toralín se quedaría pequeño con sus 3.200 asientos para albergar a todas las víctimas de la empresa propiedad del magnate José Luis Ulibarri, que en los próximos meses se sentará en el banquillo por el caso Gürtel de Boadilla del Monte con una petición de 7 años de prisión sobre su cabeza.

Al parecer, tras el fallecimiento este jueves de su abogado Ignacio Peláez, que llevó a juicio al exjuez Baltasar Garzón por autorizar en Gürtel escuchas a los principales acusados con sus abogados en prisión, el dueño del Diario de León, entre otros medios de comunicación, y copropietario de la empresa que gestiona los autobuses urbanos de Ponferrada, podría contar con los servicios del letrado Luis Rodríguez Ramos, el mismo que defendió al exalcalde Ismael Álvarez en el llamado caso Nevenka.

Noticia original Bierzo Diario.