(2017-11-17) Alzira maniobra para intentar renovar ¡¡ hasta 2028 !!

Ribera Salud presenta un plan estratégico para el Hospital de La Ribera ¡hasta 2028!

Ribera Salud presentará este miércoles en València un Plan Estratégico del Departamento de Salud de La Ribera hasta 2028, a pesar de que la concesión tiene fecha de caducidad el 31 de marzo de 2018 y la posible prórroga tan solo podría ser de cinco años.

Javier Palau, director gerente del Hospital Universitario de La Ribera (HULR) desglosará los detalles de un documento que plantea una inversiones necesarias de alrededor de 70 millones en diez años, según ha podido saber Valencia Plaza. Una cifra que dista mucho de la planteada por la consellera de Sanidad en los presupuestos, Carmen Montón, cuya inversión propuesta para los próximos dos años es de 5,7 millones.

La presentación correrá a cargo de Sergio García, consultor y docente en gestión sanitaria y coautor del estudio Colaboración público-privada en Sanidad: el Modelo Alzira, editado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y la Fundación Gaspar Casal.

Este informe supondrá otro argumento de la empresa valenciana, gestora de tres hospitales de concesión público-privada en la Comunitat, para ponerle freno a la reversión. Actualmente tienen judicializada la no prórroga al plantear un contencioso-administrativo, con la intención de que se declare nula y seguir gestionando el área de salud.

ENLACE ORIGINAL