(2017-12-17) La Xunta cede parte de un hospital de Vigo para rodar una serie de Telecinco en pleno colapso de urgencias

La planta de hospitalización en la que está rodando José Coronado quedó sin uso cuando hace dos años abrió el nuevo hospital de la ciudad, entre críticas del personal por lo que consideraron un desmantelamiento de los servicios existentes en vez de su reforzamiento

Desde el pasado fin de semana los servicios de urgencias sanitarias de Vigo están colapsados, con el servicio gallego de salud (Sergas) teniendo que convertir habitaciones individuales en dobles para evitar que se sigan acumulando pacientes pendientes de ingreso. Esa situación no impide que, según ha denunciado CCOO, la Xunta haya cedido en la ciudad a Telecinco la tercera planta del Hospital Meixoeiro, antes dedicada a hospitalización y actualmente sin uso, para rodar en ella estos días una serie.

Tras la apertura hace dos años del nuevo hospital Álvaro Cunqueiro como principal referente sanitario de la ciudad, el resto de hospitales que ya había en Vigo vieron reducidos su personal y servicios. En particular, el Meixoeiro vio como varios de sus servicios eran trasladados al nuevo hospital y parte de sus instalaciones quedaban sin uso. Ante las protestas de los profesionales, que vienen reclamando que se mantengan los servicios del Meixoeiro a mayores de los que se crearon en el nuevo hospital, la Xunta llegó a enviar al personal un argumentario bajo el título "El hospital Meixoeiro tiene presente. El hospital Meixoeiro tiene futuro" en el que intentó argumentar que el hospital no iba a ser cerrado sino que se iba a “reforzar”.

ENLACE ORIGINAL