(2018-01-18) Para echarse a temblar: Madrid creará una escuela para directivos sanitarios

Las privilegiadas mentes que llevan años dirigiendo la desintegración del sistema sanitario madrileño, acaban de lanzar otra idea luminosa, seguramente aprendida en alguna escuela de negocios de la secta de Goldman Sachs: crear su propia escuela de directivos sanitarios.

Con toda seguridad, para poner en común las técnicas de desmantelamiento y privatización que van aplicando estos directivos en sus hospitales respectivos. Tienen la desfachatez de hablar de sostenibilidad, palabra mágica utilizada desde el PSOE en su época para colar el Informe Abril, hasta los partidos nacionalistas, PP, Ciudadanos y todo partido que se precie de soñar con alcanzar el poder para avanzar en la destrucción del sistema sanitario.

 

LA NOTICIA:


El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz, ha afirmado que creará la primera escuela de directivos sanitarios de la Comunidad de Madrid. El anuncio lo ha hecho en el ciclo de conferencias 'La calidad del Sistema Nacional de Salud' que organiza PSN y la Fundación AdQualitatem.

En su ponencia ha destacado que este centro de formación "permitirá uniformar los criterios de actuación en todos nuestros centros" y "será un eficaz trasmisor de los valores de la gestión pública".

Sostenibilidad del sistema

Ruiz ponderó también la importancia de la colaboración público-privada "reglada, controlada y de calidad". Destacó que ha sido fundamental "para alcanzar el alto nivel de atención sanitaria del que disfrutamos en toda España". Añadió que los 4 hospitales que se gestionan en estos momentos en colaboración público-privada tienen "altos índices de satisfacción por parte de los usuarios".

Se quiso referir también a la sostenibilidad del sistema y reconoció que en ocasiones el sistema sanitario "no ha sabido dar respuesta a las expectativas y justas reclamaciones de los profesionales". Respecto a la privatización de los servicios públicos indicó que "es incorrecto" hablar en esos términos cuando su financiación sigue corriendo a cargo del contribuyente, esgrimió.

ENLACE ORIGINAL