La diputada de Ciudadanos, Carmen Pérez, ha conseguido que todos los grupos excepto CiU apoyen "detener las irregularidades del BarnaClínic" al aprobar la suspensión de la actividad del centro mientras se inspecciona para evitar que "se mantenga el negocio de CiU "con lo que" algunos profesionales se lucran personalmente con retribuciones adicionales durante su horario laboral ". Un hecho que ha advertido de que "infringe la normativa de la Seguridad Social y que evidencia la doble puerta de entrada a la entidad".

Durante el debate de la Propuesta de Resolución de Ciudadanos sobre la utilización de personal y recursos públicos en la gestión privada de la sanidad de la comisión de Salud del Parlamento, Pérez ha denunciado que "BarnaClínic es una empresa virtual que utiliza todo el personal, los recursos y las existencias del Hospital Clínico "es decir" lo que pagan todos los ciudadanos para desarrollar una actividad privada de la que determinadas personas se están beneficiando ". Y ha evidenciado que la empresa es virtual porque "sus cuentas demuestran que prácticamente no tiene activos y que, a pesar de que en la web consta que la entidad cuenta con más de 500 profesionales, en las cuentas se declaran tan sólo setenta" .

La diputada de Ciutadans ha advertido que su propuesta tiene como objetivo "garantiza la no discriminación de las personas atendidas en el Hospital Clínico ni como consecuencia de la actividad privada del BarnaClínic, ni por su situación económica". Y aseguró que "en reiteradas ocasiones desde Ciudadanos se ha pedido a la consejería de Salud que muestre el contrato que existe entre el Hospital y el BarnaClínic, pero no lo han hecho llegar, demostrando su habitual apuesta firme por la transparencia ".