INICIO
  PRESENTACIÓN
  ACTOS
  NOTICIAS
  DENUNCIAS TRABAJADORES
  DENUNCIAS DE PACIENTES
  DOCUMENTOS
  COMUNICADOS
  CÓMO COLABORAR
  CAMPAÑAS
  ENLACES
  CONTACTO
 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguir a CAS_madrid en Twitter

VER CARTEL
VER DÍPTICO TRABAJADORES
VER DÍPTICO USUARIOS

  NOTICIAS  
  Quebec: ecos de la crisis social  
   
  2012-06-08  
 

Quebec, 5 de junio: arresto y sanción con una multa de 494 dólares de Amir Khadir, diputado de Quebec Solidario y único representante de la izquierda en el parlamento quebequense, por su participación a una manifestación ilegal según la ley especial 78, promulgada el pasado 18 de mayo.

“Acompaño a mi pueblo —explica el diputado. Hago lo que Gandhi y Martin Luther King habrían hecho. Cuando la ley social es injusta et inmoral, hay que obedecer a la ley de la conciencia”, añadiendo que “es necesario denunciar al gobierno corrupto de Jean Charest”. Que se pueda detener y esposar a alguien por tomar parte a una manifestación popular cuando hay ministros que tratan con la mafia para rellenar las arcas de su partido le parece inconcebible.

Montreal, 7 de junio: la policía lleva a cabo una operación contra 11 estudiantes militantes entre los que figura Yalda Machouf-Khadir (19 años), hija del diputado Amir Khadir. La joven militante fue arrestada y el domicilio familiar inspeccionado. El padre de Yalda expresa su indignación por la brusquedad y la falta de consideración de la policía de Montreal

Tres manifestaciones intentan perturbar la inauguración del Gran Premio de Fórmula 1, organizadas por La CLAC (Convergencia de Luchas Anticapitalistas), La CLASSE (cuyos manifestantes desfilaban desnudos o casi desnudos) y La AFÉA-UQAM (Asociación de Estudiantes de Arte de la Universidad de Quebec en Montreal). El Servicio de Policía de la Ciudad de Montreal (SPVM) efectuó 37 arrestos. (Ver galería de fotos de las manifestaciones: http://quebec.huffingtonpost.ca/2012/06/07/manufestation-grand-prix_n_1579729.html?ref=mostpopular#s=1070608)

Extractado por Luis Carlos Fernández Montes para CAS. Enlaces relacionados: http://www.ledevoir.com/politique/quebec/351861/amir-khadir-affirme-accompagner-son-peuple

 
   
   
     
  VOLVER