INICIO
  PRESENTACIÓN
  ACTOS
  NOTICIAS
  DENUNCIAS TRABAJADORES
  DENUNCIAS DE PACIENTES
  DOCUMENTOS
  COMUNICADOS
  CÓMO COLABORAR
  CAMPAÑAS
  ENLACES
  CONTACTO
 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguir a CAS_madrid en Twitter

VER CARTEL
VER DÍPTICO TRABAJADORES
VER DÍPTICO USUARIOS

  NOTICIAS  
  Madrid: adjudicado el "call center" por 27 millones de €  
 
  A una UTE formada por Indra BMB e Indra Sistemas, por un periodo de 48 meses.  
 
  2010-02-25  
 

El objetivo es que, cuando un madrileño llame a su centro de salud para pedir una cita, "nunca" se encuentre con que "nadie contesta" o con que el teléfono está "descolgado", ha explicado el consejero de Sanidad, Juan José Güemes.

El nuevo "call center", que no funcionará "a pleno rendimiento" hasta septiembre, ha sido adjudicado por cerca de 27 millones de euros a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Indra BMB e Indra Sistemas, por un periodo de 48 meses.

La Consejería prevé firmar el contrato antes del 18 de marzo y que un mes después empiece a funcionar el centro, que "desde el primer momento soportará la libre elección de médico".

Güemes ha explicado que este sistema será "complementario" al de las citas que ofrecen los administrativos de los centros de atención primaria, si bien les "descargará" en su tarea de dar citas de atención especializada.

"Los administrativos hoy atienden el teléfono, pero también tienen que atender a los pacientes presenciales, a los que salen del médico y tienen que pedir una cita para otro día, y muchas veces tienen que escoger entre atender el teléfono y al paciente que está allí", ha recordado.

En la actualidad hay 75 centros -y a partir de mañana habrá tres más- en los que, si el administrativo no coge el teléfono, salta un sistema automático de "reconocimiento de voz" que atiende las llamadas.

Ese sistema automático seguirá funcionando, pero si el paciente prefiere que le atienda personalmente un operador, podrá optar por hablar con el 'call center'.

Güemes ha explicado que cuando un médico o pediatra prescriba una consulta con un especialista o una prueba diagnóstica, deberá comprobar el número de teléfono de dicho paciente, porque luego éste recibirá una llamada para ofrecerle una cita "siempre en un plazo de menos de 40 días, en el hospital o centro de especialidades más cercano".

La "gran novedad" que aporta este sistema respecto a otros de atención de citas que han puesto en marcha otras comunidades autónomas es que gestionará citas no sólo en los centros de atención primaria, sino también en centros hospitalarios y de atención especializada.

Este servicio contará con dos centros ubicados en las calles de Méndez Álvaro y Julián Camarillo, donde disponen de un espacio de 2.400 metros cuadrados con capacidad para 400 puestos.

Además, se instalarán en los centros de salud 320 kioscos interactivos, donde también se podrá concertar primeras cita, consultas, modificaciones, cambios de fecha y cancelaciones.

 
  Enlace relacionado  
   
     
  VOLVER