INICIO
  PRESENTACIÓN
  ACTOS
  NOTICIAS
  DENUNCIAS TRABAJADORES
  DENUNCIAS DE PACIENTES
  DOCUMENTOS
  COMUNICADOS
  CÓMO COLABORAR
  CAMPAÑAS
  ENLACES
  CONTACTO
 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguir a CAS_madrid en Twitter

VER CARTEL
VER DÍPTICO TRABAJADORES
VER DÍPTICO USUARIOS

  DOCUMENTOS  
  7. SÍ HAY DINERO para garantizar una Sanidad Pública para todas y todos.  
 
  Campaña Estatal  
 
  Grupo de trabajo estatal. - 2014-05-12  
 

Nos bombardean constantemente con que la sanidad es insostenible porque no hay dinero para mantenerla.

Tratan de convencernos de que la única solución es recortar prestaciones y privatizarla.
 
¡¡ Pero no es cierto !!

La financiación suficiente para mantener y mejorar el sistema público de salud es perfectamente posible. Sólo depende de la voluntad política:

- 200.000 millones de euros (el 20% del PIB). Es el dinero público dedicado en los últimos años para rescatar a la banca –privada- y que pagamos todos.
 
*Equivale a 3 veces el gasto sanitario anual.
 

- 80.000 millones de euros. Fraude fiscal anual (la mayoría de grandes empresas).

 
*Cantidad superior al gasto sanitario de cada año.

- 30.000 millones de euros(1). Cantidad que se sumaría a lo ingresado anualmente si la burguesía financiera e industrial tributara al mismo nivel que las y los trabajadores.

Simplemente con estos tres conceptos habría dinero suficiente para mantener los gastos de todos los servicios públicos (sanidad, educación, pensiones, dependencia…).

No contentos, en 2011, PSOE, PP y UPN reformaron la Constitución, añadiendo un nuevo artículo 135 que establece la prioridad absoluta del pago de la deuda y de sus intereses por encima de cualquier otra partida de gasto, es decir, la destrucción planificada de los sistemas de protección social:

- 190.000 millones de euros. Cantidad pagada por deuda e intereses “sólo en 2013”.

*Casi el triple de lo que cuesta la sanidad en todo el estado.

La Unión Europea (UE) pretende, mediante sus planes de estabilidad presupuestaria(2), el desmantelamiento de los sistemas sanitarios y la privatización de sus partes rentables.

Además de la búsqueda de su propio negocio, el capitalismo ha decidido que la recuperación de la salud de las personas paradas, pobres, excluidas, ... -y posteriormente los propios trabajadores-, ya no le resulta necesaria y, por tanto, ha diseñado su exclusión paulatina de los sistemas sanitarios públicos.

¡¡ Ya no les somos necesarios y por tanto preparan un exterminio silencioso !!

La única salida reside en la organización desde la base ya que –si no se lo impedimos-, gobierne quien gobierne, aplicaran la misma política de recortes y privatizaciones.

 ¿Sanidad Pública? En la U.E. NO es posible

 (1) http://www.vnavarro.org/?p=8198
 (2) Ver Programa de Estabilidad 2012-2015, en el que el gobierno del PP se compromete con la UE a disminuir el dinero público dedicado a sanidad, que pasará del 6,5 % del PIB en 2010, al 5,1 % en 2015 (una disminución del 21,5 %). http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=comunicados&id=87&limit=30&titulo=COMUNICADOS http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/8A9ED6BD-9183-41EA-A8AC-E4DA56487D8E/202009/ActualizacinProgramaEstabilidad2.pdf

Documento completo.

Para ver en el documento en la web La Privatización Mata pìncha aquí.

 

 
   
   
     
  VOLVER