INICIO
  PRESENTACIÓN
  ACTOS
  NOTICIAS
  DENUNCIAS TRABAJADORES
  DENUNCIAS DE PACIENTES
  DOCUMENTOS
  COMUNICADOS
  CÓMO COLABORAR
  CAMPAÑAS
  ENLACES
  CONTACTO
 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguir a CAS_madrid en Twitter

VER CARTEL
VER DÍPTICO TRABAJADORES
VER DÍPTICO USUARIOS

  NOTICIAS  
  Madrid contrata el transporte urgente hasta 2019 por 83 millones de €  
   
  2015-09-28  
 
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado en su reunión de hoy el contrato para el servicio de trasporte urgente en ambulancia, tanto urbano como interurbano, para el traslado de pacientes con origen o destino en los servicios de urgencia de los hospitales públicos de la región por un importe total de 82.860.480 euros entre este año y el año 2019, y que contará con cuatro vehículos más que en el anterior contrato.

El contrato establece la obligación de que los tiempos promedio de respuesta -desde que se solicita el traslado hasta la llegada de la ambulancia- será de 25 minutos en medio urbano y 35 minutos en medio rural, sin que pueda superar los 45minutos en ningún caso. Se entiende por trasporte sanitario urgente aquel que se realiza desde donde se encuentra el paciente hasta el servicio de urgencias de los hospitales, y que no necesita asistencia médica durante su traslado porque el paciente no presenta riesgo vital.

La empresa adjudicataria del contrato tendrá que disponer del personal necesario, formado para atender sus obligaciones, y mantener al que presta en la actualidad el servicio en este tipo de ambulancias. Deberá además contar con 96 vehículos para este trasporte sanitario urgente, siendo responsabilidad de la empresa adjudicataria el mantenimiento, combustible, material sanitario, oficinas, gastos de administración o, por ejemplo, los vehículos de sustitución que sean precisos.

 
   
   
     
  VOLVER