(2019-03-07) Lo que dice la demoledora auditoría sobre el Hospital de Dénia que ha ocultado la Conselleria

El esperado informe, hecho público por la Plataforma, detecta diez graves fallos en Marina Salud: denuncia que la adjudicación fue un «traje a medida» para la empresa, que la comarca ha contado con el número más bajo de profesionales de la Comunitat o las trabas que sufren los pacientes para ser derivados a los hospitales de referencia.

La conselleria tiene en su poder el estudio desde el 8 de enero, pero no lo ha hecho público en plena negociación con la concesionaria por la reversión

«Este informe no se hizo para estar guardado un cajón. Ya le advertimos a la Conselleria de Sanidad de que si ella no lo hacía público en dos semanas lo haríamos nosotros. Y eso estamos haciendo». De este modo tan categórico, la Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública ha explicado este miércoles en Dénia porqué ha decidido comunicar a la opinión pública las conclusiones de la esperada auditoría realizada sobre el departamento sanitario de la Marina Alta, de gestión privada. Lo ha hecho pese a que el informe se encuentra en manos de la conselleria desde el pasado 8 de enero, según explicó Rosa Giner. Sin embargo, y a pesar de que las conclusiones de la auditoría son demoledoras para la concesionaria Marina Salud, el departamento de Ana Barceló no lo ha publicitado ni lo ha remitido a les Corts Valencianes, que en su día aprobó realizarlo por unanimidad de todas las fuerzas políticas.

Lo que ya no se sabe es si la conselleria ha utilizado la auditoría como un arma de fuerza en la negociación que mantiene con los socios de Marina Salud para lograr la reversión del departamento de la Marina Alta. Si lo ha hecho, Barceló y su equipo tampoco lo han contado. Tal actitud ahonda en el divorcio entre la conselleria y la propia plataforma, que lamenta que el cambio político que tuvo lugar en 2015 apenas haya servido para mejorar la asistencia sanitaria en la Marina Alta que había dejado en herencia el PP, más allá de las vagas promesas sobre la reversión que aún no se han cumplido.

ENLACE ORIGINAL