El viernes pasado a medio día se presentaron en el ambulatorio de especialidaes de Argüelles (Quintana) directivos del Hospital Puerta de Hierro para comunicar al personal que todos ellos, tanto sanitarios como no sanitarios, fijos o interinos deberán abandonar el centro a fecha de 31 de diciembre de 2012.
Deben de tener prisa para que CAPIO se adueñe gratis de un Edificio de 7 plantas y tres sótanos que esta situado en el barrio de Arüelles y que aún pertenece a la Tesorería General de la Seguridad Social. La precipitación es consecuencia del secretismo con el que se ha llevado el "negocio" entre la UTE CAPIO y la Consejería, ni siquiera se ha respetado lo pactado en la mesa sectorial, que ofrecía al personal no sanitario la opcion de pedir otros destinos.
Todo el personal deberá marchar al Hospital Puerta de Hierro, esta orden verbal parece que se traducirá la semana entrante en una orden por escrito, por que no quieren que haya ningún trabajador público el día 2 de Enero de 2013 en el Centro de Especialidades.
Según los trabajadores, la única noticia "positiva" es que de momento el personal interino también irá al Puerta de Hierro y no se le despedirá de momento, aunque temen que sean despedidos mas adelante.
 |