Azagra

azagra 2020 05 10

Mientras, en barrios y pueblos, ante la inacción del Estado, se organizaron grupos de ayuda mutua, otros para fabricar artesanales equipos de protección, o para que a nadie le faltara comida, o para cubrir las necesidades para los que no podían valerse por sí mismos, o para apoyar a los centros sanitarios….etc.
Y en muchos hospitales y centros de salud, ante la parálisis de la administración sanitaria, los trabajadorxs se organizaron al margen de las direcciones sin esperar directrices, para aplicar medidas de contención en los centros de salud, para coordinar las camas disponibles entre hospitales, para intercambiarse información…...en jornadas laborales muchas veces infinitas.
Esta crisis ha servido para conocer el verdadero valor de aquellos trabajos hasta ahora invisibles, pero indispensables. Muchas veces mal remunerados, y algunos de ellos infravalorados socialmente: limpieza, alimentación, transporte, bomberos, recogida de residuos, etc… Y ha dejado en evidencia, los que David Graeber denomina “trabajos de mierda”, absolutamente innecesarios y que no aportan nada a las necesidades básicas de la población.


2020 04 29 Azagra


2020 04 23 Azagra


2020 04 13 Azagra