(2017-08-10) Fresenius sigue aumentando su negocio.

Hace aproximadamente un año Fresenius Medical Care compró por 6.000.-millones de euros los hospitales del grupo Quirón Salud en el estado español; ahora ha decidido adquirir a su principal rival en tecnología y servicios médicos de diálisis en Estados Unidos NxStage Medical, por 1.700 millones de euros.

Fresenius sigue creciendo y aumentado su volumen de negocio, en la que una buena fuente de beneficios es la Atención Hospitalaria de más de 820.000 madrileños/as, con la red asistencial que han creado paralela al Servicio Madrileño de Salud, con sus cuatro hospitales privados financiados con dinero público, y que el PP les ha permitido crear.

Noticia completa.

Fresenius acuerda la compra de NxStage Medical por 1.700 millones de euros.

El grupo espera fusionarse con su principal rival en el mercado estadounidense de diálisis en 2018.

La expansión comercial de Fresenius Medical Care no cesa. Si hace escasamente un año, la compañía de servicios y productos de diálisis se hizo con Quirónsalud, uno de los grupos hospitalarios más importantes en España, ahora ha decidido adquirir a su principal rival en Estados Unidos: NxStage Medical, experta en tecnología y servicios médicos de diálisis.

Según ha informado el grupo a través de un comunicado, ambas partes han firmado un acuerdo de fusión por valor de 1.700 millones de euros (2.000 euros de dólares) y, previsiblemente, se cerrará en 2018. El objetivo de este convenio no es otro que fortalecer su posición en el mercado sanitario estadounidense.

Aún necesita el 'ok' de las autoridades nacionales

Entre otras cuestiones, Fresenius Medical Care North America ha acordado adquirir todas las acciones de NxStage Medical a 30 dólares por acción ordinaria en efectivo. La operación, que ha recibido el visto bueno de la dirección de la compañía estadounidense, todavía debe ser aprobada por los accionistas de NxStage Medical y las autoridades de defensa de la competencia. La transacción generará unas sinergias de costes anuales de entre 68 y 85 millones de euros (80 y 100 millones de dólares) antes de impuestos entre los tres y cinco primeros años.

"Combinar nuestras dos empresas fortalecerá y diversificará nuestros negocios en Estados Unidos y ayudará a cubrir las necesidades de nuestros pacientes", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Fresenius Medical Care, Rice Powell.

NxStage Medical, cuya sede está en Boston -como la de Fresenius Medical Care North America produce productos para tratar enfermedades crónicas del riñón mediante diálisis en casa y otros para fallos renales. Fue fundada en 1998 y en 2016 facturó 310 millones de euros (366 millones de euros) con unos 3.400 empleados.

Enlace original Redacción Medica.com.