¡ATENCIÓN A LAS USUARIAS Y USUARIOS DE LA SANIDAD PÚBLICA DE MADRID!

Por las noticias que tenemos desde hace pocas semanas, a las personas a las que su médico les indica la realización de pruebas diagnósticas, consultas a especialistas o intervenciones quirúrgicas, reciben una llamada de un  “Centro de Coordinación” de la Consejería de Sanidad que les da como opción exclusiva ser atendidos en clínicas de la sanidad privada.

En realidad la llamada procede de la empresa Indra,  a quien la Consejería de Sanidad adjudicó la realización de las llamadas para derivar a los pacientes.
Como hemos denunciado esta empresa, por encargo de la Consejería de Sanidad, ha estado engañando a la gente diciéndole que en la sanidad pública el tiempo de espera era muy alto e insistiendo en la rapidez de la sanidad privada, aún cuando muchas personas exigían ser tratadas en los centros públicos. Además, mienten descaradamente diciendo que los centros privados que recomiendan pertenecen a la sanidad pública.

El hecho de que ahora se derive solamente a los centros privados, mientras la sanidad pública permanece infrautilizada – argumento que luego se utiliza para cerrar servicios – puede ser objeto de demanda judicial contra quienes administran el dinero público y nuestros recursos con la finalidad de potenciar el negocio privado.

Para poder llevar a cabo acciones judiciales es preciso obtener pruebas.

ROGAMOS A TODAS LAS PERSONAS QUE RECIBAN ESTA LLAMADA QUE:

  • · GRABEN LA CONVERSACIÓN EN SU TELÉFONO MÓVIL Y SE PONGAN EN CONTACTO CON NOSOTROS ESCRIBIENDO A: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • · Rechacen ser derivados a la privada y exijan ser atendidos en la sanidad pública, cosa que con insistencia se consigue.
  • · Soliciten a su médico de la sanidad pública que indique en el documento en el que se solicita la prueba, la intervención quirúrgica o la consulta con el especialista, que el paciente exige ser atendido en la sanidad pública.